Candidatos del GPPSB del estado Mérida juramentaron sus testigos de mesa

 

Trabajar en conjunto en un robusto marco jurídico desde la nueva Asamblea Nacional, que fortalezca la democracia comunal para ir al rescate de las tierras ociosas y ponerlas al servicio del pueblo, es una de las estrategias propuestas por los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el sector productivo campesino, quienes acordaron trabajar en conjunto por la victoria electoral del próximo 6 de diciembre.

Desde el Predio Las Jamaicas, en el sector Gavilanes del municipio Obispo Ramos de Lora, el candidato voto lista regional de Mérida por el GPPSB, Jehyson Guzmán, acompañado del abanderado por el circuito 2, Eje Panamericano y Eje Páramo Yeymi Suárez, junto a la candidata por el sector campesino Yanetzy Urbina, coincidieron en la intensificar la lucha por la tierra, emprendida por los trabajadores del campo.

Igualmente, Guzmán, destacó las luchas populares del campesinado y recordó que con la llegada del Gobierno Bolivariano se ha fortalecido a este sector productivo desde todos los ámbitos y reiteró que son un bastión fundamental para vencer el bloqueo económico y producir en cada territorio lo que requiere el pueblo para su alimentación y necesidades básicas.

Por su parte, Suárez, apuntó a la batalla electoral y dijo a los trabajadores de la tierra “nosotros iremos con ustedes a la Asamblea Nacional, para trabajar por el rescate de las tierras ociosas y que cada espacio sea productivo para satisfacer las demandas del pueblo”, aseveró Suárez.

Los líderes del sector productivo campesino pidieron el apoyo para fortalecer la siembra de arroz en los conucos, para que la producción local vaya a las bolsas de los Clap, al tiempo que se comprometieron con la victoria de este 6-D.

En ese orden, Yanetzy Urbina sostuvo que es necesario mantener la unidad monolítica para lograr los objetivos históricos que permitan el acceso a la tierra para quienes las trabajan y que sean de provecho al pueblo que requiere alimentos.

La jornada fue acompañada por los jefes políticos del municipio Andrés Bello Ramón “Pipa” Rodríguez y Daiver Galarcio del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.  

Juramentados los testigos de mesa del GPPSB

Con el propósito de garantizar la maquinaria electoral que participará como testigos de mesa del GPP, en el estado Mérida, este 6 de diciembre, cuando se celebran las elecciones parlamentarias, los candidatos Jehyson Guzmán y Yeymi Suárez, juramentaron a las mujeres y hombres que asumirán la tarea en los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello. Acompañados por el responsable por Técnica Electoral, José Coco Reyes.

La jornada política, que se desarrolló al calor del debate popular, permitió establecer la estrategia de Técnica Electoral, movilización y organización en el territorio, que garantice el éxito de la jornada comicial con la participación de la militancia roja.

La agenda de trabajo de los candidatos culminó con una Asamblea Patriota, que convocó a las estructuras de UBCh y de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), para sumar desde las bases del Poder Popular, propuestas de leyes que tengan el espíritu de las realidades del Eje Panamericano y el Eje Páramo y fortalecer la gestión social desde la nueva Asamblea Nacional.

T/ Prensa Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida