Gobierno Bolivariano garantiza el acceso a la alimentación al pueblo venezolano

El Gobierno Bolivariano continúa garantizando el acceso a la alimentación al pueblo venezolano a través de programas sociales, así lo señaló vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante una conexión satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El también ministro del Poder Popular para la Educación, recalcó el rol que cumple el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual ha atendido de manera ininterrumpida a más de 5 millones 300 mil niños y jóvenes de todo el país durante la pandemia.

 

Precisó que las unidades escolares resguardan y garantiza el alimento de los estudiantes, basados en la estructura del CLAP escolar, “que está formado por dos milicianos, dos alumnos, dos dirigentes del Poder Popular, dos maestros, dos representantes del Movimiento Bolivariano de Familias y dos cocineras de la Patria”.

 

Istúriz, aseguró que a través de este esquema el ministerio de educación en articulación con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, mantienen un monitoreo constante en todas las instituciones del país, permitiendo el flujo constante de alimentos.

 

En simultáneo, la ministra del Poder Popular para la Alimentación, Noris Herrera, comunicó que la comuna socialista Ciudad Caribia, ubicada en la parroquia Sucre atiende a 3 mil 553 familias, lo que se traduce en 17 mil personas que están siendo beneficiadas mensualmente por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

En contexto, el parlamentario de la Comuna Socialista Ciudad Caribia, Merwin Sánchez, acotó que el Gobierno Bolivariano ha garantizado de manera permanente la alimentación pese a las sanciones del imperialismo norteamericano y subrayó “que mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se atienden diariamente a 2 mil 500 niños y jóvenes”.

 

Asimismo, la titular del Ministerio de las Comunas, anunció la apertura de una Casa de Alimentación que beneficiara a 400 personas en situación de vulnerabilidad, que será monitoreada por el Instituto Nacional de Alimentación y la instalación de un punto abastecimiento comunal, articulada a la red Mercal para que los integrantes de la comunidad puedan adquirir rubros de la cesta básica en precios justos.

 

Desde la región llanera, el gobernador del estado Guárico, interactuó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mostrar el impulso productivo de NutriChicha de la planta experimental “Gigante Hugo Chávez”, ubicada en la parroquia San Juan de los Morros.

 

La procesadora pasara de 600 toneladas al mes a 2 mil 200 que serán distribuidas en los programas alimentarios que lidera el Instituto Nacional de Nutrición, el cual aborda a más de 4 millones de niñas y niños, según detalló la presidenta de la institución, Mirilyn Di Luca.

T/Prensa presidencial