Declaran alerta media por crecida del río Limón en municipio Mara de Zulia

Por crecida del río Limón, ubicado al norte del estado Zulia y cuyo nivel alcanzó este domingo 15 de noviembre los 5,69 metros, debido a las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días, la Alcaldía Bolivariana de Mara declaró alerta media y activó el sistema de prevención y alerta temprana de esa jurisdicción.

La información fue ofrecida por el alcalde de Mara, localidad situada en la subregión Guajira de Zulia, Luis Caldera, quien manifestó que todo el gobierno local se encuentra desplegado verificando la situación de drenajes y de los niveles de este río, que recorre el noroeste de la entidad, desembocando en la bahía El Tablazo.

Indicó que desde este domingo fue desplegado un equipo integral y multidisciplinario, entre los que participan funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Municipal de Ambiente, Ingeniería Municipal y Dirección de Salud.

En cuanto al sistema eléctrico, el alcalde Caldera sostuvo que está en funcionamiento; mientras que el tema de alimentos se desplegó un operativo alimentario para la parroquia San Rafael de El Moján, donde atenderán 10.000 familias que residen en el eje El Oasis-La Gallera.

Dio a conocer que el equipo se activó en la capital marense, San Rafael de El Moján y se inspeccionaron las cañadas situadas en los sectores La Soledad, La Ballena, drenaje Las Monjas, Las Cabimas, Nazareth, drenaje Curva de Niní, Indio Mara y el drenaje del sector Félix Loreto, que se encuentra en niveles máximos.

También la inspección fue ejecutada a los drenajes de la parroquia Luis de Vicente, entre los que destacan el Caño San Miguel, Perijanero y Cañada del Pelao.

El alcalde declaró asimismo el abordaje de los sectores Viviendas de Santa Cruz, La Dulcera, La Sibucara además de las cañadas de Guareira y Fuego Vivo, de la parroquia Ricaurte.