OPEP+ inició reuniones para evaluar el mercado del crudo en 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a sus aliados encabezados por Rusia, reunidos grupo denominado como OPEP+, iniciaron una serie de encuentros este lunes para estudiar nuevas medidas que apoyen el mercado del crudo en 2021.

Dos comités de OPEP+ se reunirán virtualmente esta semana. El Comité Técnico Conjunto que inició su reunión hoy, mientras el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de alto nivel, que puede recomendar medidas de política, se reunirá este martes 17 de noviembre.

A través de su cuenta Twitter, @OPECSecretaria, el organismo informó el inicio de la 46ª reunión del Comité Técnico Conjunto (JTC) de los países participantes en la DoC.

En su participación, el Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, señaló que “el resurgimiento de infecciones por Covid-19 y las nuevas medidas de bloqueo en Europa continúan obstaculizando la recuperación económica y del mercado petrolero mundial. En el lado positivo”, dijo, “hay avances en el desarrollo de vacunas, con la esperanza de que estén disponibles pronto”.

Barkindo enfatizó la necesidad de permanecer alerta y listo para responder a los cambios en las condiciones del mercado y continuar trabajando hacia la estabilidad sostenible del mercado del petróleo.

“El DoC ha resistido la prueba del tiempo y ha demostrado su propósito frente a desafíos de mercado muy diferentes”, aseguró el secretario general, refiere la cuenta oficial de la OPEP, en Twitter.

El grupo, conocido como OPEP+ ha estado recortando la producción en alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd), con una tasa de cumplimiento del 101% en octubre, y planeaba aumentar la producción en dos millones de bpd a partir de enero de 2021.

T/Agencias