Simulacro electoral evidenció la voluntad del pueblo por votar el 6D

El simulacro electoral evidenció el afán del pueblo de Venezuela por votar en las elecciones del 6 de diciembre”, aseveró, este domingo el jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez.

El también candidato voto lista a la Asamblea Nacional por el circuito uno del Distrito Capital, destacó que, en comparación al ensayo del pasado 25 de octubre, “estamos superando ampliamente la participación de Venezuela en simulacros electorales, eso augura una gran fiesta democrática para el próximo 6 de diciembre”.

Sobre las labores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar amplias garantías a los partidos políticos y el pueblo, Rodríguez resaltó que el proceso de votación venezolano, a diferencia de los sistemas comiciales de otros países, es “eficaz y adjudica todos los cargos el mismo día que se ejerce el sufragio”.

El 6 de diciembre se adjudicaran 99% de los 277 diputados y diputadas que se elegirán para el parlamento nacional” subrayó.

Asimismo, añadió que durante este simulacro fueron corregidos detalles que detectados el 25 de octubre, fecha en la cual la participación del pueblo venezolano igualmente rompió records, respecto a jornadas similares desarrolladas en años anteriores.

El simulacro electoral se desarrolló con total normalidad en las 24 entidades del país, donde el Plan República, resguardó la salud del pueblo con la aplicación de medidas especiales de bioseguridad avaladas por los organismos de salud nacionales e internacionales.

Fuente: Prensa Presidencial