Yaracuyanos acudieron masivamente al segundo simulacro electoral

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los electores yaracuyanos participaron masivamente este domingo en el segundo simulacro electoral, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los 15 centros de votación habilitados en la entidad para este fin,con la finalidad de ensayar el acto del sufragio y conocer el funcionamiento de las máquinas de votación, de cara a los venideros comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Frank Molleja, representante del Consejo Nacional Electoral en el estado Yaracuy, al dar un balance sobre el evento, manifestó que observó gran  afluencia de la ciudadanía a los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad recomendado por las autoridades sanitarias.

Molleja afirmó que “Observamos cómo las personas que se encuentran en las colas, cumplen con el distanciamiento social, cada quien con su tapaboca, demostrando civismo y apego a las normas”. En este sentido, acotó que efectivos de la Milicia Bolivariana se han encargado de desinfectar los diferentes recintos donde se ejerce el simulacro electoral.

De igual forma, aseguró que todo el personal del CNE está dando sus mayores esfuerzos para garantizar que los electores y las electoras se familiaricen con el acto de votación y con las herramientas tecnológicas previstas.

Daza: “pueblo demuestra profunda vocación democrática”

Por su parte Rogger Daza, alcalde del municipio San Felipe, señaló que este segundo simulacro se ha dado una mayor participación en los centros pilotos habilitados a lo largo del estado, según diarios locales.

Creemos que esta gran participación es producto inequívoco de la profunda vocación democrática del pueblo, aunado al gran trabajo de los candidatos y candidatas en llevar un mensaje de paz al electorado”, dijo Daza.