Venezuela trabaja para garantizar en diciembre una flexibilización permanente

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que si el método de la Fórmula 7+7 Plus continúa con el exitoso combate de los focos del Covid-19, en el mes de diciembre se hará una flexibilización permanente  para dinamizar la actividad económica y comercial.

Hemos tenido siete días de cuarentena radical. Nos estamos acercando al mes de diciembre y hay mucho movimiento de gente, siempre se multiplica la gente en la calle, porque hay más actividad económica y comercial”. Así lo informó a liderar un balance del Covid -19 y el inicio de la navidad en nuestro país.

El Mandatario Nacional aseveró que se ha flexibilizado el tema religioso para que las iglesias y los templos puedan realizar sus actividades durante la semana de flexibilización 7+7 Plus, con solo el 40% de aforo.

Asimismo, informó que también se ha flexibilizado el deporte, donde el Beisbol profesional venezolano , anunció la fecha para el inicio de los juegos, así como el Baloncesto y el Fútbol están en autogestión, y se autorizó un aforo mínimo de participación.

Igualmente, el presidente Maduro destacó, que esta semana se hará una reunión con todos los dueños de los cines, de los teatros y de los autocines a nivel nacional; conjuntamente con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado para ir a una apertura segura.

Todo esto depende de la entrega y el compromiso que debemos mantener para cuidarnos ante la pandemia del Covid-19, primero es la salud. Por favor, les pido a toda la población que se cuide para mantener los focos de contagios. Si Venezuela sigue en el 7+7 Plus exitosos, nosotros podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y hacia una nueva normalidad en mejores condiciones”, reiteró el Jefe de Estado.