Presidente Maduro felicita conducta ejemplar del pueblo en segundo simulacro electoral

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo de Venezuela ha tenido una conducta ejemplar en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación habilitados en el segundo simulacro electoral, de cara a las Parlamentarias 2020.

Durante la jornada de balance de la Covid-19 y el inicio de la navidad en nuestro país, el Jefe de Estado indicó que “en Venezuela estamos probando y perfeccionando el sistema electoral, único país del mundo que hace simulacro para que la sociedad se familiarice con las máquinas de votación, para que vean los planes de bioseguridad que caracterizarán el proceso comicial”.

Igualmente, el Dignatario felicito al poder electoral y al CNE por este segundo simulacro que mostró una gran participación del pueblo.

Una candidatura biosegura

Asimismo, Primer Mandatario Nacional hizo un llamado a los candidatos y las candidatas a la Asamblea Nacional (AN) que se encuentran en campaña electoral para que garanticen las medidas de bioseguridad durante sus actividades. 

He visto mucha gente sin tapaboca, aglomeración, montados en la tarima, sin distanciamiento social”, expresó el presidente Maduro.

En este sentido, reiteró el llamado a los venezolanos y a las venezolanas “por su salud, porque no se multipliquen los casos, que la campaña electoral no sea un factor que multiplique los contagios”.

De igual manera, el Jefe de Estado hizo una petición pública “no se vuelvan locos, sé que se emocionan en la marcha, en el acto político, pero primero es la salud”.