Corpoelec ejecuta mantenimiento integral en seis circuitos eléctricos de Portuguesa

 

Este sábado, se llevó a cabo un operativo integral de mantenimiento, comprendido por sustitución de piezas y control de vegetación, se ejecutó en tramos de los circuitos Guanarito, Papelón, Coposa, Rotaria, Tecnológico y Chispa, como parte de las actividades programadas, para mejorar el servicio eléctrico en estas zonas.       

 

En lo que respecta  a la jornada especial, destinada hacia las redes eléctricas de  los municipios Papelón y Guanarito, el personal de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec), realizó el cambio de 20 aisladores de espiga de 30kV, así como también se hizo el despeje de un total de 3,5 kilómetros de retiro de vegetación cercana a los conductores.

 

De la misma manera, las cuadrillas de Distribución alcanzaron la limpieza de los corredores eléctricos, en una distancia de 5 kilómetros, distribuidos entre los circuitos Coposa, Rotaria, Tecnológico y Chispa, en beneficio de las comunidades de Páez y Araure.    

 

Asimismo, se procedió al cambio de seccionadores del punto de transferencia del circuito Central y Durigua, necesario al momento de hacer operaciones técnicas en los  estos alimentadores pertenecientes a la subestación (S/E) Acarigua II.   

 

Entre otras acciones, fueron atendidas eventualidades en las comunidades El Algarrobo, Campo Lindo, El Samán, La Tapa, de los municipios Páez y Araure, y en el  casco central de Turén.  

 

La empresa eléctrica, bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol y el  presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, sigue activa en el desarrollo de trabajos destinados a la mejora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

 T/ Prensa Corpoelec