1.866 personas fueron beneficiadas con la jornada de salud en Los Roques

Un total de 1.866 personas fueron atendidas en la jornada médico asistencial que llevó a cabo el Gobierno Bolivariano del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM) para garantizar el acceso a la salud de la población roqueña.


Gracias al esfuerzo mancomunado entre el Jefe de Gobierno, Almirante Eladio Jiménez Rattia, su equipo de trabajo, el Poder Popular y los profesionales de la salud se logró atender a 131 personas en el área de medicina general, 222 en ginecología y obstetricia, 227 en medicina interna, 98 en traumatología, 101 en odontología, 36 en fisiatría, 71 en urología, 31 en cirugía y 39 en endocrinología.


Asimismo, 128 fueron vacunadas y 436 se beneficiaron con el servicio de farmacia, así como 50 con la colocación de implante y 6 con el dispositivo intrauterino (DIU).

De igual manera, los roqueños contaron con el servicio de laboratorio con el fin de evaluar las condiciones de cada paciente y aplicar los tratamientos necesarios.

Cabe destacar que durante la actividad se aplicaron los protocolos de bioseguridad indicados para proteger a la población de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa implementando acciones que demuestren el compromiso que tienen las autoridades con el cuidado de la salud de los habitantes del Archipiélago Los Roques y asegurar así el bienestar en la entidad.

T / Prensa TIFM