Gobierno de Aragua coloca más de 11 mil toneladas de asfalto del Plan de Bacheo y Pavimentación

Con el propósito de garantizar condiciones óptimas y seguras de las arterias viales de los diversos municipios del estado Aragua, el Ejecutivo regional ha colocado 11 mil 245 toneladas de asfalto durante el año 2020, a través del Plan de Bacheo y Pavimentación.

En este sentido, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, mencionó que entre los municipios abordados se encuentran Costa de Oro, Girardot, Mariño, Revenga, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Lamas, Sucre, Linares Alcántara, Ribas, Bolívar y Zamora; así como la Autopista Regional del Centro (ARC).

Asimismo, reiteró que entre los trabajos más importantes desarrollados durante el presente año se encuentra la construcción de la rampa de frenado en la Local 04, carretera que comunica al municipio José Félix Ribas con el municipio Tovar. Para la cual se colocaron 411,65 toneladas de asfalto.

En el municipio Girardot, vías de Aragua ha colocado 2 mil 810 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas, entre las que destacan la avenida Ayacucho, Constitución, principal de Cantarrana y Las Delicias, así como en la calle Santos Michelena y en las comunidades Guasimal, Montaña Fresca y Los Samanes, además del elevado Los Aviadores; “siguiendo instrucciones de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, hemos trabajado de forma mancomunada con los gobiernos locales de los diferentes municipios”, destacó Monrroy.

Bajo esta premisa, en el municipio Costa de Oro se realizaron labores de bacheo y pavimentación en el sector El Playón, “también fueron abordados diversos tramos de la Local 07, entre ellos el tramo Ocumare–Cuyagua, tramo La Virgen y el sector La Trilla”, precisó el presidente de Vías de Aragua.

De igual forma, a través del citado plan promovido por la máxima autoridad regional, también fueron colocadas 2 mil 950 toneladas de asfalto en el municipio Sucre, específicamente en calles Bolívar, Cajigal, Las Flores, Páez, Sucre, Ayacucho, Negro Primero y Meregoto de Cagua, así como en la avenida principal de La Carpiera, sector Tamborito y Zona Industrial de Cagua.

Monrroy mencionó que actualmente tienen frentes de trabajos activos en los municipios Zamora, Ribas, Sucre, Revenga, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, por lo que las jornadas de trabajo continuarán en los próximos días, específicamente en el sector Los Capuchinos de El Limón y en la calle Rudecindo Canelón del municipio José Félix Ribas, en donde se están colocando carpetas corridas de asfalto.

Es preciso destacar que en el marco de garantizar vialidades seguras a los pobladores de la entidad, además de las constantes labores de bacheo y pavimentación, el Ejecutivo regional también ha llevado a cabo trabajos de embellecimiento en distintas arterias viales de la región, lo que incluye demarcación vial y pintura de brocales e isla central, tal es el caso de las avenidas Caracas y Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry, “próximamente también será realizada la pintura de brocales e isla central, así como la demarcación vial en la avenida principal de El Limón y en la avenida Bolívar de Maracay”, comentó Monrroy.

De forma constante las cuadrillas de Vías de Aragua son desplegadas en la Autopista Regional del Centro –tramo Aragua– para efectuar labores de mantenimiento vial, que incluyen bacheo, pavimentación y limpieza de esta importante arteria vial de la región central del país, por lo que en este año también han sido colocadas 28 toneladas de asfalto, a través de las labores de corrección de baches.  

T/Ciudad MCY