Jorge Rodríguez: A partir del 6D trabajaremos en una ley que proteja a nuestras glorias deportivas

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, resaltó este sábado que partir del 6 de diciembre trabajarán en una ley que proteja a las glorias deportivas de nuestro país. Durante su participación en un encuentro con los Deportistas, en la parroquia Caricuao.

Igualmente, Rodríguez enfatizó que ha llegado el momento de la reconstrucción y la recuperación de la prosperidad. “Mientras más gente vaya a votar el 6D, daremos un claro mensaje de que somos libres”, dijo.

Asimismo, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del GPPSB realizó un reconocimiento a los deportistas venezolanos, porque levantan las banderas de este país por todo el planeta y a la vez han demostrado la inmensa calidad y el gran avance que ha tenido el deporte venezolano en los últimos 20 años. “La generación de oro tomará un nuevo ritmo cuando llegue la nueva Asamblea Nacional (AN)”, indicó.

Me siento orgulloso de lo que ha sembrado la Revolución en materia de deportes, muchos atletas defendiendo la Patria y la vida plena. Tenemos tanto atletas defendiendo la patria, defendiendo a Venezuela, y defendiendo el buen vivir, la vida plena tanto en el esparcimiento, la recreación y el deporte”, agregó.

De igual modo, aseguró que es el momento de detener todas las barbaridades que se han cometido en el Parlamento Nacional, donde han negado que los atletas puedan ir a competir y a ganar. “Ellos (oposición) le tienen miedo a la alegría venezolana, a la fuerza venezolana y al deporte venezolano”, puntualizó.

Rodríguez exhortó que “Es momento de rescatar lo que dañaron, por ejemplo el reglamento de la Ley del Deporte, eso es lo primero que se debe hacer en Enero, desde los primeros días de enero vamos a aprobar el reglamento de la Ley del Deporte. Vamos a reanimar la inversión y desarrollo en favor del deporte y los atletas. Muchas veces la Ley de Recreación y el Deporte quedan en el papel y debemos reanimarlas”.

Recordó que el deporte tomó una nueva era con el Comandante Hugo Chávez con la inversión en diversas disciplinas.

El deporte venezolano es una potencia reconocida a nivel global y los cobardes de la AN se atrevieron a bloquear y golpear el deporte y los atletas venezolanos, pero el 6D marcaremos el fin de las sanciones y una nueva etapa del rescate del futuro. Es el momento de pasar a un contraataque, nosotros somos de verdad, la alegría de esta tierra”, finalizó.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) del GPP al Circuito N°1 de Caracas, Alexander “Mimou” Vargas, subrayó que la parroquia Caricuao cuenta con 160 canchas deportivas y una Gran Base de Misiones Socialista.

Añadió que el Comandante Hugo Chávez fue quien le dio un giro de 180 grados al deporte nacional donde todos los atletas fueron y son protagonistas, y los mismos son punta de lanza con el deporte barrio adentro conjuntamente con entrenadores venezolanos y cubanos.

Denunció que la extrema derecha en 5 años no legisló, ni benefició la Ley del Deporte, ni mucho menos hicieron reglamentos nuevos.

Entretanto, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el Circuito N° 1 de Caracas, Pedro Infante, recordó que el 13 de agosto del 2011 se aprobó la Ley Orgánica del Deporte, la actividad y la educación física, y la misma fue promulgada por el Comandante Hugo Chávez y fue aprobada por unanimidad por todos los diputados y diputadas de la AN.

Ante esto destacó que fue posible gracias al diálogo y al debate constructivo. “Por eso vamos a construir juntos la Venezuela potencia, construir el programa legislativo para la recreación y el deporte 2021- 2025, donde incluyamos a todos y a todas”, acotó. 

Señaló que algunos atletas no llegaron a tiempo en algunas competencias internacionales, gracias al bloqueo y a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra la patria.

T/VTV