Venezuela felicita al pueblo de Belice por exitosa jornada electoral y a su electo Primer Ministro John Briceño

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Belice por la jornada electoral celebrada este miércoles, en la que resultó electo como Primer Ministro al candidato del Partido Popular Unido (PPU), John Briceño.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Jefe de Estado elogió la demostración cívica de los beliceños en el evento electoral celebrado en medio de complejas adversidades como la COVID19, a las que se suman las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a la región caribeña.

Asimismo, Venezuela ratificó su voluntad de “continuar labrando el camino hacia una relación de amistad y cooperación con la hermana nación de Belice, en aras de fomentar y consolidar el bienestar y la estabilidad de nuestros pueblos”.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

Presidente Maduro felicita al pueblo de Belice por exitosa jornada electoral y a su electo Primer Ministro John Briceño

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, expresa sus felicitaciones al pueblo de Belice, por la exitosa celebración de las elecciones generales el miércoles 11 de noviembre de 2020, en donde resultó electo John Briceño como Primer Ministro.

Venezuela elogia la demostración cívica de los beliceños, durante dicho sufragio electoral, en medio de complejas adversidades como el COVID-19 a las que se suman las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a la región caribeña, lo cual no logró frenar la manifestación de la voluntad popular en este ejercicio soberano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, celebra junto al pueblo beliceño y manifiesta su intención de continuar labrando el camino hacia una relación de amistad y cooperación con la hermana nación de Belice, en aras de fomentar y consolidar el bienestar y la estabilidad de nuestros pueblos.

Caracas, 12 de noviembre de 2020