Autoridades detuvieron a seis bachaqueros con 652 bombonas de gas

Tres ciudadanos de la banda Los Bomboneros, fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Jáuregui, estado Táchira, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III 2020, dando un duro golpe a las mafias del gas que afectan a la población, informó este miércoles el protector de la entidad Freddy Bernal a través de las redes sociales.

Bernal, explicó que a los ciudadanos se les incautó un total de 387 cilindros de gas doméstico que eran comercializados de manera ilegal a altos costos en divisas. “Ya están a la orden del Ministerio Público”, señaló en uno de sus tuits.

Los cilindros eran transportados por Víctor Hugo Chamorro Bello, Johan Antonio Duque Gutiérrez y Marklin Javier Contreras, quienes se trasladaban en un camión Chevrolet, modelo NPR, placa A67A53B y otro vehículo Chevrolet, modelo FVR, color blanco, placa A36AW8V, procedente de Queniquea (Táchira) con destino a La Grita, los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público por solicitud del presidente de PDVSA Gas Comunal, Jacob Grey.

El protector de la entidad aprovechó para felicitar a las autoridades de Gas Táchira, la alcaldía de Jáuregui y los organismos de seguridad del estado por continuar luchando contra estás mafias en medio de la contingencia que presenta la región a causa de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas.

En el estado Zulia, otros tres sujetos también dedicados al comercio ilegal de bombonas de gas doméstico, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo a reportes militares.

En el Punto de Atención al Ciudadano “Puente Venezuela” (Zulia), retuvieron 265 cilindros de gas doméstico, los cuales eran transportados por Bladimir Enrique Botto Montero, Jean Carlos Reyes Saavedra y Álvaro Enrique Reyes Saavedra, integrantes del grupo delictivo Los Bomboneros. Los sujetos se trasladaban en un vehículo tipo camión, marca Pegaso, modelo 1217, placa 50UMAK y otro marca Ford, modelo Toronto, placa A69AB5T.

T/Agencias