Violencia desatada contra las mujeres inicia desde la guerra económica hasta la agresión física

MinMujer - Noticias - 2016-03-16 19-26-55 - Comunidad afrodescendiente del país define aportes para el Congreso de la Patria
Nirva Camacho, Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación

Nirva Camacho, Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, expresó que las mujeres de la Patria saldrán a marchar este martes en rechazo a la violencia promovida por la derecha contra las mujeres venezolanas, como ocurrió recientemente con la funcionaria policial agredida durante una concentración de oposición, Dubraska Álvarez.

“Para nosotras la gota que derramo el vaso fue la agresión contra esta policía, quien pudo haber sido asesinada por estos grupos violentos mientras cumplía sus funciones de resguardo y protección (…). Es por eso que haciendo un llamado a construir la paz en el país como lo demanda el presidente Nicolás Maduro, las mujeres nos vamos a concentrar desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores”, destacó la viceministra durante su participación en el programa En la Palestra, transmitido por RNV Informativa.

Asimismo, explicó que la violencia desatada que han sufrido las mujeres por parte de la oposición, las han afectado “desde la guerra económica, la guerra mediática, psicológica, hasta llegar a la agresión física”.

En este sentido, informó que durante la marcha realizarán una parada en el Ministerio Público, para solicitar que continúen las investigaciones, no sólo por el caso de Dubraska, sino por todos aquellos que han venido ejecutándose consecutivamente.

T/WEB RNV
Escuche aquí a la viceministra Nirva Camacho