Nubosidad y precipitaciones en varias zonas del territorio venezolano para este miércoles

Este miércoles se prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales; con acumulados pluviométricos de entre 20 y 50 l/m², reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Señala igualmente, que en el resto del país habrá nubosidad fragmentada, probables núcleos convectivos de rápida evolución y chubascos dispersos de corta duración, siendo más intensos y frecuentes después del mediodía.

En la Gran Caracas, se espera cielo nublado durante gran parte del período con probables chubascos y actividad eléctrica, especialmente al norte y este, las cuales podrían producirse a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Con relación al estado del mar, el Inameh destaca que se registrará fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m de altura en costas orientales y zona insular; marejada con olas de hasta 1,0 m de altura en costas centrales, occidentales y golfo de Venezuela.

T/Inameh