Precios petroleros continúan al alza por posible vacuna contra el Covid-19

Los precios del petróleo cerraron este martes al alza por segunda jornada consecutiva debido a los resultados positivos de una posible vacuna contra la Covid-19.

El barril del West Intermediate Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió 2,9 por ciento y terminó a 41,36 dólares, mientras el Brent, cotizado en Europa, ganó 2,7 por ciento respecto al día de ayer y cerró a 43,61.

Este lunes también culminaron en ascenso los precios del crudo luego del anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer de que su vacuna, desarrollada conjuntamente con la empresa alemana BioNTech, mostró un 90 por ciento de efectividad contra la Covid-19.

Expertos plantean que con la aplicación del fármaco y el reinicio de la recuperación, aumentará la demanda de petróleo, cuyo valor también es sostenido tras los recortes a la producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salmán, señaló este lunes que la OPEP y sus aliados podrían continuar los recortes si la demanda disminuye antes de la llegada de la vacuna.

T/Prensa Latina