Presidente Maduro anunció vacunación masiva contra la covid-19 para 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que para el mes de abril de 2021 comenzará una masiva jornada de vacunación contra la covid-19 gracias a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V y a los convenios de cooperación con otras naciones del mundo.

El jefe de Estado reflexionó sobre la campaña mediática mundial que se hizo al informar sobre el 90 % de efectividad de la vacuna de la empresa Pfizer, para combatir el coronavirus.

“Se hizo una gran campaña por una vacuna en occidente, pero se hace un silencio sepulcral cuando los compañeros rusos y chinos anuncian las pruebas de efectividad de sus vacunas”, reflexionó el jefe de Estado.

Maduro expresó su satisfacción por la vacuna de Pfizer, al tiempo que preguntó: “¿Qué pasa con el otro 10 % de efectividad?”

Dijo que en la carrera por la vacuna contra el covid-19 debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico, al referirse a la alta cobertura mediática dispuesta para el avance de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Finalizó su reflexión sobre este punto citando lo que manifestó Donald Trump sobre la aparición de la vacuna que hizo cerrar en alza a todas las bolsas de occidente. “Pfizer ha lanzado su vacuna contra el Coronavirus, aunque Trump ha declarado que hubo una conspiración en su contra para esconder dicha vacuna”, dijo.

«La Vicepresidenta Ejecutiva está en las labores para garantizar la vacuna rusa, la vacuna china y las vacunas que surjan para garantizar la protección de nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa», acotó.

T/Agencias