Remueven foto de Guaidó de la embajada de Caracas en Bolivia tras la retoma de la sede diplomática

 

Tras la recuperación de las labores diplomáticas en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Paz, Bolivia, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, procedió a retirar de la sede el retrato del opositor y diputado en desacato Juan Guaidó y reubicó a su lugar de origen los emblemáticos cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Dichos cuadros fueron recuperados por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado el año pasado que se perpetró contra Evo Morales.

En contacto con Venezolana de Televisión se mostraron imágenes del ingreso de Arreaza, este lunes, en la sede diplomática en coincidencia con la llegada del expresidente Evo Morales a Bolivia, tras un año de exilio.

Asimismo, el canciller ratificó a Alexander Yánez, viceministro de Asuntos Multilaterales, como el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia.

Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que recuperó la sede diplomática este lunes y esa multitud recibió al canciller Arreaza y demás autoridades diplomáticas.

“Con gran orgullo informamos que hemos recuperado de manera pacífica lo que es del pueblo venezolano y boliviano y de los pueblos del mundo: la embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Gracias al pueblo boliviano que le dio la victoria al MAS, a los movimientos sociales, a David Choquehuanca, a Luis Arce, a Evo Morales gracias a ellos estamos aquí retomando lo que es del pueblo”, enfatizó Arreaza.

Evo Morales, paralelamente, pisó territorio boliviano tras cruzar el paso fronterizo internacional La Quiaca-Villazón, acto en el cual fue acompañado del lado de Argentina por el presidente de esa nación, Alberto Fernández, y por Álvaro García Linera, quien fuera vicepresidente de Bolivia durante la gestión de Morales, además de una multitudinaria concentración de pueblo.

Con este paso se dio inicio a la denominada Gran Caravana Popular que recorre junto a Morales por tierra más de 1.100 kilómetros y atravesará tres departamentos (Potosí, Oruro y Cochabamba), hasta llegar al aeropuerto de Chimoré el próximo miércoles 11 de noviembre, refiere Telesur.