Lluvias golpean a más de 3.350 familias en el Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que tras las intensas lluvias y posterior crecida del río Carapo y quebrada La Yeguera, en Rubio, municipio Junín, se han visto afectadas 3.353 familias, 42 viviendas con pérdida total y 1.217 presentan afectaciones moderadas, además del derrumbe de 14 puentes.

El impacto ha sido bien fuerte, el municipio estaba sin electricidad, se cayeron líneas de alta tensión, y quedó sin servicio de agua, la tarde de ayer, porque las aducciones de los ríos también fueron llevadas por el agua, explicó Bernal.

El dirigente bolivariano aseguró que ha inspeccionado zonas afectadas en Rubio. Expresó que hay desaparecido por la subida de las aguas del río Carapo “este domingo fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija, María Carreño Fernández y su hija, la médica Mayra Pérez Carreño”.

Además hizo un recorrido por los sectores La Palmita, El Cafetal, Colombia, El Rosal, Cañaveral, San Diego, Los Corredores, Matadero, Quinto Patio y Los Caparos, donde inspeccionó los daños causados por las lluvias acaecidas en las últimas horas en la entidad.

Estamos “evaluando la tragedia, las casas que se demolieron, las que necesitan apoyo, las familias que quedaron sin viviendas y las que necesitan medicinas”, manifestó en un video que se publicó en sus cuentas de red social.

T/Agencias