Esquema de Flexibilización 7+7 Plus ha dinamizado la economía nacional

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional supervisó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a propósito del esquema de Flexibilización 7+7 Plus, lo que ha logrado dinamizar la economía en el territorio nacional en más de un 80%. Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su acostumbrado balance semanal.

Igualmente, dio a conocer que los comercios de ferreterías y materiales de construcción se activaron en 87%; centros comerciales en 86%; ventas de autopartes en 84%; comercios de mueblerías y del hogar 83%; venta de ropa y zapatería 83%; venta de productos de limpieza 83%; jugueterías, quincallerías; piñaterías y confitería 82%.

Asimismo, aseguró que los negocios de artesanías, antigüedades y tabaquerías se activaron en 82%; las cristalerías en 81%; papelería y librerías 80%; relojerías y joyerías 80%; perfumerías y cosméticos 80% y las licorerías en 80%.

De igual manera se activó el sector de venta de artículos deportivos en 80%, concesionarios 79%, y otros comercios tradicionales relacionados a este sector en 75%.

En el caso de los gimnasios estos fueron abiertos en un 90%, al igual que las agencias de loterías. Las heladerías y cafeterías en 87% manteniendo la modalidad solo para llevar, la venta de discos e instrumentos musicales en 87%, y otros comercios de esparcimiento en 84%.

Además, destacó, que el sector del entretenimiento y diversión abrió en 75% de sus espacios, los eventos deportivos sin público en 56%; consultorios médicos y laboratorios 87%; peluquerías, spas y afines 86%; servicios de plomería y electricidad 85%; reparaciones electrónicas y electrodomésticas 83%; reparación de ropa y calzado 86%; casas de empeño 83%, caucheras 82% y los servicios de telefonía 82%.

Mientras que, las lavanderías, tintorería, floristerías, viveros y marroquinería 77%, estudios fotográficos 72% y las inmobiliarias en 71%.

T/ MinComercio