Lacava arrancó campaña por el circuito 5 de Carabobo

 

Con un llamado a la conciencia y la unión de las fuerzas revolucionarias, el jefe político del PSUV en Carabobo, Rafael Lacava inició formalmente las actividades de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del próximo 6 de Diciembre.

Durante la actividad estuvo acommpañado por los candidatos del GPPSB por el circuito 5 de Carabobo – compuesto por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero del municipio Valencia y por el municipio Libertador – Ekalov González, Blanca Rodríguez, Yonder Silva y Maritza Guzmán.

 

En sus declaraciones, Lacava expresó su admiración “por el ánimo y la esperanza de la gente” que le permiten pronosticar “un verdadero revolcón el próximo 6 de Diciembre”.

 

En este sentido, recordó todo el daño ocasionado al pueblo y al país entero por quienes los últimos cinco años “no han hecho más que conspirar, robar y propiciar sanciones contra el pueblo venezolano”.

 

Este diciembre nadie se puede quedar sin cobrarle a los que se robaron la plata de las medicinas, de nuestros alimentos, ¡de absolutamente todo! Ahora llegó la hora y le toca al pueblo pasarle factura  a estos bandidos  que nos dejaron en la lona!”, afirmó.

Junto a los alcaldes de Valencia y Libertador, Alejandro Marvez y Juan José Perozo, respectivamente, así como por José Ávila, dirigente regional de la tolda revolucionaria y demás cuadros del Bloque Histórico en la entidad, Lacava reconoció la elevada moral y gallardía con la cual los carabobeños y venezolanos “hemos resistido gallarda y heroicamente todo lo que nos han hecho, pruebas muy duras que nunca antes se le había hecho un pueblo en la historia de la Humanidad”.

 

Yo les agradezco todo el apoyo y les reconozco el aguante que han tenido todos ustedes, se los reconozco, soy y seré subordinado a este pueblo heroico que ha demostrado gallardía, moral, dignidad, no los pudieron arrodillar camaradas, no pudieron con ustedes, con todo lo que nos han hecho, así que este 6 de Diciembre vamos todos a recuperar la Asamblea Nacional!”, enfatizó.

 

Preparar y defender el voto

 

Asimismo, Lacava instó a los militantes de sur de Valencia y Libertador  a prepararse desde ya para esa gran jornada del 6 de Diciembre: conocer a sus candidatos, conocer su centro de votación y motivar al ejercicio de la soberanía, a través del voto, a todos sus vecinos, familiares y amigos.

 

Aseguró que recuperar la Asamblea Nacional va a ser el primer paso para cambiar la realidad política y abrir las posibilidades para la estabilidad y el desarrollo económico obstaculizados por la actitud apátrida de quienes el próximo 6D saldrán de la Asamblea Nacional por los votos del pueblo.

 

En este sentido puntualizó, que en el 2021, la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, será el marco propicio para que desde Carabobo avancemos juntos y de manera definitiva para superar el impacto del bloqueo y la Guerra Económica, hasta alcanzar la estabilidad y progreso del país.

 

El año que viene, el 2021, es el año Bicentenario aquí en Carabobo y en todo el continente. Son 200 años de la Batalla de Carabobo, la que nos dio nuestra independencia, es la fecha más importante de este continente. Es una fecha histórica que este estado debe aprovechar para relanzarse con su pueblo, y yo estoy seguro que más temprano que tarde, en pocos meses, nuestra realidad política va a cambiar”, dijo.

 

Reiteró que al cambiar la realidad política cesará la confrontación en el ámbito internacional, “para que el pueblo venezolano tenga la oportunidad, como la tiene cualquier otro pueblo en el mundo de decidir su futuro, ustedes al final son los forjadores de que eso pueda suceder”.

 

Se quedaron con las ganas

 

Finalmente, envió un mensaje a quienes aseguraron que antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos habría un nuevo gobierno en Venezuela: “¡Trump como que se va! Juraron sacar a Nicolás y como que se van son ellos. Yo no sé quién ganó o quien perdió allá, no lo sé, pero decían que antes de las elecciones gringas aquí íbamos a tener otro gobierno, arrodillado al imperio: ¡Ningún arrodillado nada! ¡Tenemos al mismo Presidente más fuerte que nunca!, ¡Resistiendo, a nombre de ese pueblo y hoy totalmente determinado a seguir dando la batalla por los intereses de los más necesitados!

 

Carabobo fuerza revolucionaria

 

Vale la pena recordar que el próximo 6 de diciembre los carabobeños escogerán un total de 16 representantes en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

 

Del total de cargos a elegir, 10 serán por medio del voto nominal, mientras que 6 se hará por lista estadal de las candidaturas que cada organización con fines políticos presentará al electorado.

 

En estas elecciones se elegirán en total 277 escaños, de los cuales 48 serán por lista nacional más un suplente por cada diputado, 96 por lista regional, 130 cargos nominales y tres representantes indígenas, es decir, 52 % de los cargos serán proporcionales y 48 % nominales.

T/ Prensa PSUV Carabobo