Presidente Maduro: EE.UU. está lidiando con su propio sistema electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio su apoyo este miércoles al pueblo de Estados Unidos (EE.UU), asegurando que deben lidiar son su propio sistema electoral.

«EEUU está lidiando con su propio sistema electoral, no nos metemos en los asuntos internos de ningún país ¿Dónde está Luis Almagro para que condene lo que ocurre en EEUU?», cuestionó durante una jornada económica productiva.

Destacó que el proceso electoral de EE.UU. es respetado por el gobierno de Venezuela, «no nos metemos en sus asuntos internos porque repudiamos su injerencia y cuando quieren meterse en las elecciones del mundo también hay que defenderse», dijo.

«No aceptamos que nadie se meta en asuntos internos de nuestro país, pero estamos atentos ante lo que pueda pasar porque la soberanía mundial se debe respetar y apoya», destacó Maduro.

A proposito de las elecciones, recordó que ayer comenzó la campaña electoral en Venezuela en vía hacia las elecciones parlamentarias.

«Ayer empezó la Campaña Electoral en Venezuela que es una demostración de cómo se da un proceso electoral en paz, donde los resultados se dan en la misma noche y así va a ser el 6 de diciembre, vamos hacia unas elecciones populares, eminentemente participativas

«Necesitamos estabilidad política, una democracia con pueblo para rescatar la productividad económica del país, por eso iremos al debate de las ideas», agregó.

Explicó que la maquinaria electoral se va a preparar para elegir una nueva Asamblea Nacional con su voto. «El 6 de diciembre todos a votar y vamos a reconocer los resultados gane quien gane, reconoceremos el resultado que sea, tal y como lo hicimos en 2015. Si gana el Bloque Histórico de la Patria, lo celebraremos; si ganan las fuerzas opositoras, lo aceptaremos», destacó.

«En Venezuela damos los resultados de las elecciones el mismo día con un reporte exacto, en la misma noche se dieron los resultados y así va a ser el 6 de diciembre», destacó.

T/Agencias