El candidato demócrata, Joe Biden, ganó este lunes los votos del crucial territorio de Michigan, con lo que se acerca cada vez más a los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia de Estados Unidos.

Con una ventaja de 1,2 puntos, según las proyecciones de la televisora CNN, Biden se impuso en ese norteño estado, frente a su rival, el actual mandatario, Donald Trump.

En Detroit, la ciudad más grande de Michigan, que era uno de los últimos estados en disputa y donde Trump interpuso una demanda para detener el conteo, hay algunas protestas a las puertas de un centro electoral donde siguen con el escrutinio de la variante por correo.

El mandatario pretende con su demanda que se revisen también todos los votos ya abiertos y contabilizados.

Para ello argumenta que su equipo no tuvo el acceso necesario a la comprobación del conteo en muchos puntos de votación.

Tanto en Pensilvania como en gran parte de Michigan no empezaron a procesar el voto por correo hasta la noche electoral.

Las proyecciones colocan a Biden con 253 votos, frente a 214 que logró hasta ahora Donald Trump, a falta de conocer todavía los resultados en seis estados clave: Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

T/Prensa Latina