Presidente de Guyana prometió recuperación del sector turístico

La pandemia del Covid-19 afectó el mercado turístico de Guyana, pero su producto en esa esfera se mantiene intacto, según precisó el presidente, Irfaan Ali.

La industria turística guyanesa avanzará hasta convertirse en una de clase mundial, aseguró el mandatario en un mensaje con motivo del Mes del turismo del Caribe.

El jefe de Estado reveló que a causa de la enfermedad, la rama del turismo sufrió una disminución de ingresos estimada en un 46 por ciento durante el primer semestre de 2020 y una pérdida de la tercera parte de sus puestos de trabajo.

A nivel global, el movimiento de excursionistas cayó en un 65 por ciento en ese mismo lapso, lo que ocasionó una merma de 850 millones de empleos y de mil 200 millones de dólares de ingresos, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

No obstante, el presidente manifestó optimismo al asegurar que el sector se recuperará en Guyana a través de medidas como la eliminación del impuesto al valor agregado en los viajes y la provisión de incentivos fiscales especiales para nuevos hoteles y negocios relacionados con el turismo.

También mencionó la reapertura el mes pasado de los aeropuertos internacionales del país bajo estrictos protocolos de prevención y contención de Covid-19, pero reclamó un esfuerzo colectivo para ‘salvaguardar nuestro preciado y diverso producto turístico’.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Guyana registra cuatro mil 200 casos, 126 fallecimientos y tres mil 242 recuperados.

T/Prensa Latina