Contraloría General de la República defiende el voto soberano

En la sede de la Contraloría General de la República (CGR), se está realizando un despliegue piso por piso para motivar a todos los servidores públicos del Máximo Órgano de Control Fiscal, a que ejerzan su derecho constitucional al voto, y con ello cumplan con la responsabilidad que tiene todo venezolano con el futuro del país.

La CGR, en apoyo del proceso electoral, en defensa de la democracia y en defensa de la soberanía, comprobará que los trabajadores de este organismo estén habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir una nueva Asamblea Nacional que esté de lado de los intereses del pueblo.

En el recorrido se verifica junto a cada funcionario el centro de votación donde este debe sufragar, así como algún cambio de residencia que no haya sido debidamente registrado, todo esto con el fin de garantizar que para el 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias, nadie tenga inconvenientes al momento de ejercer su voto.

Cabe destacar que esta actividad se está llevando a cabo en todas las contralorías estadales y municipales del país, en apego a los artículos 63, 64 y 65 de la Constitución de la República, que establecen los derechos políticos de los ciudadanos.

T/Agencias