Neoespartanos aportaron propuestas en el Congreso del Bloque Histórico

Desde el Salón de Conferencias Petronila Mata y con la participación de 25 delegados de distintos sectores, movimientos sociales  y  los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar,  se llevó a cabo el Congreso del Bloque Histórico en el estado Bolivariano  Nueva Esparta los días 30 y 31 de octubre.

El Congreso del Boque Histórico es un espacio de confluencia de distintas organizaciones, corrientes, particularidades y colectivos, es un esfuerzo unitario de la heterogeneidad, la homogeneización debe ir orientada hacia las respuestas concretas que satisfagan las banderas de todas y todos.

Minerva Custodio, responsable de la Comisión de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV detalló que durante el congreso se debatieron  cinco dimensiones y las banderas de lucha de los movimientos sociales alrededor de las ponencias de Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturíz, Delcy Rodríguez y Blanca Eekhout.

“En Nueva Esparta estamos organizados,  presentes  para el desarrollo y aportes a estos documentos de las banderas de lucha de nuestros partidos y Movimientos a nivel nacional” expresó.

Custodio señaló que este Congreso del Bloque Histórico tiene su justificación basado en la guerra multidimensional y bloqueo sin precedentes que ha conllevado a una precarización de los logros de la Revolución Bolivariana en materia de salud, alimentación, educación y economía, así como el detrimento de los servicios públicos agudizado sobre todo en el interior del país.

Por su parte, Ruddy Rodríguez, Enlace estadal Unamujer, delegada por el sector Mujeres, expresó su satisfacción por el resultado de este Congreso.

 “Hemos llegado a la decisión unánime de mantener la unidad, el espíritu Chavista, combativo, para construir esta victoria del próximo 6 de diciembre,  además de seguir fortaleciendo nuestra revolución.  Compartimos sector por sector en estas hermosas mesas de trabajo aportando nuestro granito de arena para seguir construyendo la defensa de nuestro proceso revolucionario. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por seguir confiando en los Movimientos Sociales”.

Carlos Sulbarán, enlace de la Juventud también presentó su propuesta en este Congreso, “Nosotros como pueblo organizado tenemos que darle continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez que es garantía de futuro y estabilidad económica para Nueva Esparta. La propuesta de la JPSUV es la industrialización de la pesca, darle poder al poder popular, al poder comunal y juntos en perfecta unidad podremos convertir nuestro estado en potencia para toda Venezuela”.

Nelson Muñoz, Secretario General del Partido UPV manifestó: ” Salimos fortalecidos de este Congreso en lo que es la unidad histórica en Venezuela, donde las experiencias que hemos recibido estos dos días ha sido fructífera y unidos y fortalecidos más que nunca en el respaldo al Presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez”.

T/Prensa PSUV Nueva Esparta