50 sectores se incorporan a la vida económica del país durante la semana de flexibilización

 

A partir de este lunes 02 de noviembre bajo el esquema del 7+7 Plus, más de 50 sectores se incorporarán a la vida económica durante la jornada de flexibilización comprendida entre el 02 y 08 de noviembre, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Resaltó que bajo este esquema se han venido flexibilizando diversos sectores a fin de garantizar el desarrollo económico nacional “no hay contradicción entre cuarentena y producción, nuestro pueblo aprendió a cuidarse y es necesario seguir por esa vía como parte de la protección de todo el territorio venezolano” sostuvo.

Asimismo, Rodríguez señaló que se dio inició a la jornada de flexibilización en el sector religioso, el cual estará bajo el esquema 7+7 Plus; reafirmó que este sector tendrá una reapertura de domingo a domingo, cumpliendo medidas de protección y un aforo de hasta el 40% de su capacidad.

En este sentido, detalló que al sector comercio tradicional se incorporan 20 sectores en los cuales se encuentran, las ferreterías, la venta de autopartes, empresas textiles, Centros Comerciales, comercialización de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallas.

Igualmente, la Vicepresidenta de la República indicó que luego está el sector comercial de los servicios donde se integran 17 áreas como los consultorios médicos, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas y centros veterinarios.

De igual manera, se encuentra el sector comercial industrial el cual desde un inicio del esquema 7+7 Plus se ha mantenido activo, ya que integra la venta de medicamentos, fabricación de autopartes, materia prima química para el área textil y de calzado, las industrias de la papelería, ensambladoras de equipos electrónicos y de electrodomésticos.

Para finalizar, Rodríguez aseguró se activará el sector de esparcimiento con un total de 7 sectores donde se encuentran los eventos deportivos sin público, en el cual destacó que se le ha dado inicio a los juegos de fútbol y baloncesto sin audiencia; destacó que se integran a la flexibilización gimnasios, autocines, heladerías, cafeterías, eventos musicales y todo lo que tiene que ver con entretenimiento y diversión sin público masivo.

Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro solicitó estudiar la posibilidad de diseñar protocolos especiales para que los eventos deportivos incluyan un aforo de público limitado y controlado.

T/VTV