Presidente Maduro anunció flexibilización general, segura y vigilada a partir del lunes 2 de noviembre con el Plan 7+7 Plus

Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que para la semana desde el lunes 02 al domingo 08 noviembre, el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7 Plus, continuará confirmando el éxito de esta fórmula venezolana para controlar la pandemia del Covid-19.

El Primer Mandatario Nacional hizo un contacto durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, y dio a conocer los avances logrados en la lucha contra este virus. Asimismo, informó el éxito en los tratamientos en todos los casos, asintomáticos o sintomáticos, leves, moderados o graves.

En manos de ustedes está la lucha de esta batalla que estamos dando de manera responsable, unida, ahora que llega la Navidad y la gente pone sus arbolitos, sus pesebres, sus luces, pendiente de las navidades pero debe llegar con el método 7+7 que ha garantizado estabilidad, equilibrio y control de verdad del coronavirus”, dijo.

Igualmente, resaltó que en las últimas semanas, la tendencia en Venezuela es la efectividad del aplanamiento de la curva de contagios y la disminución tanto de casos como de fallecidos y un aumento excepcional del número de personas recuperadas.

De verdad son números que semana a semana nos hacen decir que el 7+7 Plus es el camino. Se lo digo a Venezuela y al mundo: el 7+7 de Venezuela es el camino y se lo propongo a Gobiernos del mundo, más allá de las diferencias ideológicas o política”, subrayó.

De igual manera, el jefe de Estado destacó que “Al pueblo de Venezuela, con mucho amor le digo: vamos a valorar lo que estamos haciendo. El método 7+7 para cuidarnos cada vez más, que nadie afloje, mantengamos el camino correcto del 7+7 Plus”.

El objetivo de este método es garantizar la salud de los venezolanos y venezolanas, establecer las condiciones de control y seguridad en la nueva normalidad, y avanzar en las medidas preventivas para las elecciones parlamentaria seguras del próximo 6 de diciembre y preparar las Navidades Felices 2020, aún en pandemia.