Realizan evaluación de daños y a análisis de las necesidadesa los afectados por las lluvias en el estado Aragua

Con la finalidad de realizar la evaluación de daños y análisis de las necesidades básicas a los afectados por las lluvias del pasado 12 y 13 de octubre en los diversos sectores del municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua; en especial a los afectados en la parroquia Monseñor Feliciano González, se llevó a cabo una reunión donde estuvo presente el alcalde Alexis Zamora, junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En este sentido, la primera autoridad municipal expresó que “después de haber coordinado y articulado con nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, lo que ha sido la evaluación y el análisis de las necesidades básicas tras las afectaciones generadas por el evento natural adverso de pasado 12 y 13, realizamos este encuentro para planificar y poner en marcha las acciones que beneficien a nuestro pueblo”.

Igualmente, aseguró que “en esta reunión se ha expresado y colocado sobre la mesa un análisis previo, resultado del recorrido realizado por el equipo de Protección Civil del municipio. Sin embargo, será rectificado por el personal del ministerio de Vivienda y Hábitat; para posteriormente obtener una data de las ayudas que se requieran en los sectores Paraparal, parte de Francisco de Miranda, La Lagunita, Guaruto, entre otros; afectados por las recientes lluvias”.

Se ha elevado la propuesta de construcción de viviendas en los en los lugares donde se generó una situación tipo 4, esto quiere decir que tuvieron una pérdida total y son las zonas más cercanas al caudal. Estos sectores serán verificados y monitoreados por el equipo Multidisciplinario que integran el personal de Protección Civil, Gobernación del estado Aragua, gobierno municipal y el ministerio de Vivienda y Hábitat»,informó el mandatario.