Venezuela celebra 79 años del natalicio del Cantor del Pueblo

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró 79 años del natalicio del Cantor del pueblo venezolano, Alí Primera.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó El gran bolivariano que rescató con su canto la lucha y los sueños del pueblo humilde y excluido durante años”

Igualmente, destacó que “En cada hombre y mujer que resiste con rebeldía, está presente el coraje de Alí con su canción necesaria”.

Sobre el Cantor del Pueblo 

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1942, en Coro, estado Falcón. Llegando a ser uno de los grandes poetas, cantor y activistas políticos del país y América Latina. Recordado por su entrega y amor por los pueblos pobres de Venezuela y el mundo.

Grabó su primer disco en 1972, bajo el nombre de De una vez, donde incluyó emblemáticas e inolvidables canciones como “Techos de cartón”, “Yo no sé filosofar”, “El despertar de la historia” y “No basta rezar”, entre otros.

En 1973,ya figuraba como uno de los más importantes compositores y cantantes populares de Venezuela y Latinoamérica, al participar en numerosos festivales de la región.

Cuatro años después, conoció a quien sería su esposa, Sol Musset, con la que tuvo cuatro hijos: Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón. Años más tarde, durante su viaje a Suecia, Alí conoció a Taria Osenius, con quien tuvo a María Fernanda y María Ángela; posteriormente, de su relación con la venezolana Noelia Pérez, nació Jorge.