Putin: Rusia está lista para producir vacunas Covid-19 en el extranjero

 

Rusia está lista para producir vacunas COVID-19 en el extranjero, así lo anunció el presidente de la Federación, Vladimir Putin, en el foro de inversión Russia Calling, organizado por VTB Capital.

Indicó además que la producción de vacunas contra el coronavirus en Rusia se ve obstaculizada por la falta del equipo necesario. El jefe de Estado agregó que el gobierno tiene una comprensión clara de los pasos que deben tomarse a medida que aumentan los casos de Covid-19.

“Entendemos claramente cómo debemos actuar, por lo que no planeamos ninguna medida restrictiva abrumadora, como el bloqueo nacional cuando la economía y las operaciones comerciales se suspenden por completo”, dijo Putin, reseñó Sputniknews.

El mandatario ruso también afirmó que las dos vacunas registradas en el país, la Sputnik V y la EpiVacCorona, son seguras y eficaces.

“Lo más importante es que -las vacunas- sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso” señaló Putin al foro.

El presidente Putin agregó que la prioridad será la vacunación de los ciudadanos rusos, facilitar que las medicinas estén disponibles en las farmacias y el mercado nacional, pero que el Gobierno también coopera con socios extranjeros para que las vacunas accedan a los mercados internacionales, refirió RT.

Vladímir Putin anunció este jueves que el centro de virología y biotecnologías Véktor, que registró la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, ya ha adelantado que pronto prevé también el registro de una tercera vacuna, desarrollada por los científicos del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.