Tanya Pacheco brilló en maratón alpino español

Foto: Corredora venezolana deslumbra en maratón español
Foto: Corredora venezolana deslumbra en maratón español
La venezolana Tanya Pacheco cerró por todo lo alto su gira internacional en España ubicándose en el Top 20 del Sky Maratón Alpino Zegama-Aiskorri celebrado este domingo en el País Vasco, España.
La caraqueña pudo sortear unas inclementes condiciones climáticas para cerrar en el puesto 18 de la general élite de damas con tiempo final de 7 horas, 42 minutos y 22 segundos para la distancia de los 42 kilómetros.
Pacheco fue una de las pocas representantes latinoamericanas de un fin de semana de competencias de skyrace en suelo español. En el caso de Zegama tomaron parte más de 400 corredores de 30 países.
“Hubo mucho muy mal tiempo. Llegué (a la meta) con principio de hipotermia, se retiró mucha gente por eso factor. Mucho frío y tormenta arriba (en la cumbre)”, explicó la criolla una vez terminó la prueba.
El Sky Maratón Alpino Zegama-Aiskorri forma parte de la World Series Skyrunning avalado por la Federación Internacional de Skyrunning, uno de los organismos más importantes que organiza y controla la disciplina de los ultramaratones y distancias menores en la montaña.
 
 
La atleta capitalina cerró una muy buena gira internacional por Europa (España), tomando parte en trío de eventos de diferentes características.
A principios de mes tomó parte en el Transvulcania de 74 kilómetros en Las Palmas de las Islas Canarias, en la cual quedó en la posición 50 de la general femenina, superando contratiempos de salud con su visión en la recta final de la prueba.
Y el pasado viernes logró la casilla 13 del llamado Kilómetro Vertical (KV) de Zegama, prueba que también forma parte de la llamada World Series.