Presidente Maduro felicitó a Luiz Inácio Lula Da Silva por su 75 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes a Luiz Inácio Lula Da Silva a propósito de celebrarse su cumpleaños número 75.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado escribió: “Hermano @LulaOficial, desde la Venezuela Bolivariana, revolucionaria y en resistencia, te enviamos un caluroso abrazo por tus 75 años, por todo lo que has hecho al servicio del pueblo brasileño y por lo que harás. ¡Feliz Cumpleaños, Dios Te Bendiga!”.

Luiz Inácio Da Silva es un político brasileño, miembro fundador y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo la victoria en las elecciones del año 2002 en Brasil.

Resalta en su biografía haber sido un obrero metalúrgico y sindicalista que a mediado de los años 80 fue presidente del sindicato de los obreros de la metalurgia, asimismo fue uno de los principales organizadores de las mayores huelgas durante la dictadura militar que pusieron en jaque al régimen y aceleraron su caída.

Es ampliamente reconocido como una figura de su tiempo y se considera que su gobierno fue clave para los éxitos económicos de su país en particular en materia de reducción de la pobreza con programas sociales como Hambre Cero o Bolsa Familia que contribuyeron a sacar de la pobreza a unas 30 millones de personas en menos de una década, refiere la historia.

T/Agencias