A 156 años de su natalicio, los restos del doctor José Gregorio Hernández, fueron exhumados durante un acto litúrgico que se realizó en la Iglesia La Candelaria de Caracas.

Mientras los albañiles, procedían a abrir la lápida y retirar el moisés que contiene al santo del pueblo, se escuchó en toda la iglesia, varias décimas en honor al beato venezolano, compuestas por el poeta Orlando Hurtado e interpretadas por Cheo Hurtado.

Una vez exhumado, el doctor José Gregorio Hernández, fue trasladado en procesion por la iglesia por los integrantes más antiguos de las Cofradías de Caracas, quiénes lo colocaron en el altar mayor dónde se le rindieron los honores correspondientes.

El Cardenal Jorge Urosa Sabino, dió gracias a Dios, por la vida de José Gregorio Hernández quien sirvió al pueblo con verdadero amor al prójimo.

Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela le comunicó al pueblo el afecto que le tiene el Papa Francisco, quién además envió su bendición a todos los venezolanos.

El Papa Francisco, autorizó la beatificación de José Gregorio Hernández, luego de que se comprobara que sanó a una niña del estado Apure, quién recibió un tiro de escopeta en la cabeza. El acto de beatificación está previsto para el primer trimestre del año 2021.

T/RNV