GPPSB: Centros habilitados están abarrotados para participar en simulacro de votación de cara al 6D

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que todos los centros de votación del país habilitados para el simulacro electoral se encuentran abarrotados de venezolanos y venezolanas para participar en el simulacro electoral de cara a los comicios del próximo 6D.

Se nota el mismo clima y la misma afluencia de personas participando, y aseguró no se dan abasto de lo abarrotados que están. La verdadera intención que tiene el pueblo de Venezuela es votar, porque ya hay reportes idénticos en todo el territorio nacional”, indicó.

Desde la Unidad Educativa José Ávalos de la parroquia El Valle de Caracas, Jorge Rodríguez, celebró este domingo como día de democracia verdadera, de democracia fructífera, constructiva, una democracia que llevará el próximo 6D una elección al mundo entero, de cómo los venezolanos y las venezolanas van en paz y en armonía a dirimir los asuntos políticos de manera absolutamente pacifica por la vía que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es por la vía del voto ciudadano.

Asimismo, explicó que el Sistema Electoral venezolano es totalmente automatizado desde el año 2004, pero las nuevas máquinas de votación son mucho más eficientes, mucho más robustas y más amigables con el votante con lo que se tenía en el pasado.

Hoy tenemos un sistema electoral muchísimo más robusto con el que teníamos en el pasado. No hay un sistema electoral en el mundo entero que tenga la robustez, la eficiencia, la transparencia, la seguridad que proporciona el sistema electoral venezolano. Yo dudo muchísimo que haya un país, una Constitución, una democracia que consulte tanto al pueblo como la ha hecho la democracia venezolana en los distintos eventos electorales”, añadió.

Detalló, que el simulacro electoral llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es para evaluar el nuevo sistema y las nuevas máquinas de votación, donde se han abarrotados los centros de votación mucho más allá de cualquier pronóstico que se tuviera en el Comando de Campaña GPPSB y en el Poder Electoral.

Insistió a los candidatos y candidatas a ir con propuestas novedosas para responder a las expectativas que el pueblo tiene al Parlamento que se instala el próximo 05 de enero de 2021, propuesta relacionadas con la familia venezolana, con la protección de la mujer, la protección de los niños, con el derecho a la recreación, a la cultura, a la vida, con todos los derechos que estando consagrados en la Carta Magna, las cuales tienen que desarrollarse con un grupo de leyes y normas que le permita al pueblo sentir que desde el Parlamento se le protege y no se le agrede.

Exhortó a  aquellos actores políticos que prefieren aliarse a los gobiernos extranjeros para pedir más sanciones para Venezuela, y seguir agrediendo al pueblo venezolano, hoy están recibiendo un preámbulo de lo que será la elección de democracia el próximo 6D.

Recalcó que “tenemos que sacar a los crueles, a los violentos, a los que han sembrado zozobra y angustia al pueblo de Venezuela, los va a sacar el pueblo, el pueblo de Venezuela es cualquier cosa, menos masoquista, y a los que promovieron sanciones y bloqueos, le vamos a dar una lección, que no se les va a olvidar más nunca en la vida el próximo 6D”.

T/VTV