El proceso eleccionario en Venezuela se desarrolla con todas las garantías democráticas

El proceso eleccionario en Venezuela se desarrolla hoy con todas las garantías democráticas y apegadas a la Constitución de la República, aseguró el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá.

 

En declaraciones a Prensa Latina el también candidato a la Asamblea Nacional (AN), recordó que hay un sector de la extrema derecha venezolana que intenta obstaculizar los comicios y busca apoyo internacional para impedir la renovación del Parlamento.

 

Escarrá explicó cómo todas las acciones realizadas en torno a ese proceso se realizan sobre la base de fundamentos legales que se encuentran bien explicitados en la Carta Magna de la nación; por lo cual, aseguró que cualquier intento de desconocer la legalidad del mismo es atentar contra la democracia.

 

“Quienes apelan a la violencia a la distorsión de la realidad venezolana probablemente van a buscar todo tipo de obstáculo para impedir la elección del 6 de diciembre. Empezaron diciendo que por la pandemia, lo cual no es un argumento porque se están tomando todas las medidas de bioseguridad”, recalcó.

 

Señaló que estos comicios tienen un mayor margen de participación, están mejor representados todos los sectores de la población y hay más pluralidad. “El pueblo está cansado de la violencia, los injerencismos y niega la postura no constitucional de esas fuerzas políticas que se oponen, por eso vamos con la idea de recuperar el Parlamento, los activos del país, a reordenar el tema financiero, a trabajar en las leyes sociales con el apoyo de las comunas”, puntualizó.

 

La nueva Asamblea debe llevarnos a la unidad nacional, como base de la soberanía, la paz y la democracia, aseguró el jurista.

 

“Quienes se oponen lo que han hecho es entregarse a la concupiscencia económica y financiera del poder imperial norteamericano para derrocar al Gobierno legítimo”, enfatizó.

T: VTV