Centros habilitados para el simulacro de votación a escala nacional

Este domingo 25 de octubre, en cumplimiento del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se llevará a cabo el simulacro de votación, rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El CNE publicó a través de su portal web los 385 centros habilitados en todo el país, para que los electores se familiaricen con la máquina y dinámica de votación que estará marcada por un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por la Covid-19.

Proceso de votación para las elecciones parlamentarias del 6-D

En solo cuatro pasos el elector ya habrá depositado su voto para las elecciones parlamentarias del 6-D, en un proceso que se estima no dure más de 2 minutos.

Antes de pasar a la máquina automatizada de votación los electores tendrán que desinfectar sus manos con alcohol o gel antibacterial suministrado por el presidente o presidenta de la Mesa Electoral.

Paso a paso:

En la primera estación el elector deberá colocar su cédula de identidad sobre la mesa, y el operador del Sistema Integrado deberá ingresar los datos sin tocar el documento.

En la segunda estación, el elector se dirige a la máquina de votación para escoger las candidaturas de su preferencia dentro de su circunscripción.

Luego de verificar su voto, la persona se dirige a la tercera estación donde está la caja en la que depositará su boleto de voto.

Finalmente, en la cuarta estación, donde se encuentra el cuaderno de votación, el elector colocará nuevamente su cédula y el miembro de mesa, sin tocar el documento, registrará los datos en el cuaderno.

Encuentra aquí los centros habilitados

T/YVKE/La Radio del Sur