Motor exportador en Zulia fortalece el aparato productivo del país

Desde el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto informó que gracias a la activación del Motor Exportador se fortalece el aparato productivo del país.

Al respecto manifestó que los productos hidrobiológicos como el Cangrejo Azul y el Camarón se exportan a la República Popular China.

Del mismo modo, resaltó Prieto que estas Industrias de Alimentos La Oriental, se encarga de sacar del Lago de Maracaibo el Cangrejo Azul y otros productos.

“Esta planta para un total de 19 más en la región son las encargadas del proceso de extraer el producto para la exportación”, dijo a través de una jornada de trabajo para el fortalecimiento de las capacidades productivas del país en el marco de la Ley Constitucional Antibloqueo, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que las 19 plantas se encuentran distribuidas en 4 municipios como son: Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y el Sucre de la Costa Oriental del Lago.

“Este proceso que se lleva a cabo en las 19 plantas arriman 114 mil kilos del alimento al mes”, manifestó.

La autoridad regional puntualizó que en el año 2019 Venezuela exportó 2 mil 57 toneladas de los rubros pesqueros.

“En lo que va del 2020 llevamos exportadas mil 158 toneladas de Cangrejo Azul. Seguimos comprometidos que con el Motor Exportador para fortalecer el aparato productivo del país”, concluyó.

T/AVN