Este lunes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo a través de la red social Twitter @drodriven2, que al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le llegará la hora de pagar todo el daño que le ha causado a los pueblos de la América Latina y el Caribe «con tu servilismo cipayo y genuflexo de Washington», dijo.
Asimismo, recordó la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional que, «hay sangre del pueblo boliviano en tus manos (Almagro), del mismo que hoy emergió para defender la paz y la democracia».
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó como un descaro las felicitaciones y reconocimiento que manifestó el Secretario General de la OEA, al presidente electo de Bolivia, Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca y al pueblo boliviano, por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales.
Al respecto, igualmente mediante su cuenta en la red social Twitter @Jaarreaza, el canciller venezolano señaló que las palabras Descarado según la Real Academia Española significa Que habla u obra con descaro; Descaro: Desvergüenza, atrevimiento, insolencia, falta de respeto y en Venezuela: se le dice Cara de Tabla.
Ambas reacciones, tanto del Canciller, como de la Vicepresidenta Ejecutiva, se producen luego de que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, expresara al presidente electo de Bolivia, Luis Arce su seguridad en que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. «Un reconocimiento al pueblo boliviano», escribió en su cuenta en la red social Twitter.