Roy Daza: No existen condiciones para la activación de la Carta Democrática

Foto: Archivo
Foto: Archivo
En Venezuela no están dadas las condiciones para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, señaló Roy Daza, integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instrumento solicitado por los Estados al producirse una ruptura del hilo constitucional.
Entrevistado en Unión Radio, recordó que la única vez que se invocó la activación de este instrumento el 12 abril de 2002 durante una reunión de cancilleres en Costa Rica, en respuesta al decreto del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.
Daza comentó que buena parte de quienes hoy integran la MUD y por consiguiente la comisión parlamentaria de derecha que viajó a la OEA a solicitar la aplicación de la Carta Democrática participaron en la ruptura del hilo constitucional. “Ellos están pidiendo que apliquen lo que a ellos le iban a aplicar.”
El integrante de la Comisión Internacional del PSUV criticó la postura del secretario de la OEA, Luis Almagro, quien se asume abiertamente como “la ley que va a regir los destinos de Venezuela”, por lo que lo conminó a presentar su renuncia al cargo que ostenta.
Por otra parte, advirtió que se ciernen amenazas en torno a Venezuela, ante la reunión celebrada en Miami entre la representante del Presidente Barack Obama, el secretario general de la OEA y ex presidente colombiano, Álvaro Uribe; además de la ratificación del decreto ejecutivo contra Venezuela.
 
Escuche a Roy Daza