Gobierno Nacional prevé entregar más de 10 millones de juguetes a través de los CLAP

Para la nueva temporada navideña de este 2020 el Gobierno Nacional prevé entregar más de diez millones de juguetes, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo este miércoles, en la que además aprobó un conjunto de recursos destinados para la compra de dichos juguetes.

Indicó que con esta acción se prevé garantizar los estrenos y regalos navideños mediante la alianza con grandes industrias y distribuidores del calzado, textil juguetes y comerciales al detal.

“Apruebo los recursos para garantizar los juguetes a través de los CLAP a todos los niños de Venezuela en plena lucha contra la pandemia en 2020. He autorizado los recursos para la adquisición de más de 10 millones de juguetes para que se entreguen a través del poder popular”, dijo.

Además, anunció nuevas medidas de estimulación para la producción de juguetes nacionales y la compra pública, que garanticen la juguetería nacional.

En este conjunto de decisiones, aprobó un decreto para incentivar la importación de juguetes durante la temporada decembrina tomando en cuenta el periodo próximo a diciembre.

También, ordenó la eliminación de todos los regímenes legales aplicables para importación de artículos navideños según corresponda.

Asimismo, anunció la extensión hasta el 28 de febrero de 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes de acuerdo al decreto vigente.

“Estas son partes de las primeras acciones de la Ley Antibloqueo, para impulsar en estas últimas diez semanas del año”, detalló.