Este martes fueron graduados 3.432 nuevos profesionales de la salud que pasan a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud como médicos comunitarios de la patria.
Durante el acto de graduación el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó los títulos a 2.040 Médicos Integrales Comunitarios y a 1.401 especialistas en Medicina General Integral.
«Lleven en su espíritu el espíritu del doctor José Gregorio Hernández y la moral de Ernesto Che Guevara», expresó Maduro, en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).
El Jefe de Estado exhortó a los nuevos médicos a seguirse preparando con especialidades y post grados, tomando en cuenta la educación gratuita y de calidad, que se ofrece en el país.
«Necesitamos biólogos, infectólogos, especialistas en cuidados intensivos por decenas, anestesiólogos, internistas, pediatras, cardiólogos, neurólogos y psiquiatras. En Colombia, solo la gente rica puede estudiar medicina, los hijos del pueblo no pueden estudiar en universidades; en Venezuela son doctores de medicina con educación gratuita y de calidad mundial», dijo.
Por otra parte, la recién graduada en Medicina General, Mayer Velandria, agradeció poder estudiar la carrera que siempre deseó, en un sistema educativo gratuito e inclusivo.
«No hay mejor manera de hacer honor a todo lo concedido, que hacer nuestra labor comunitaria asistencial y curativa con un sistema de salud con médicos abocados a las necesidades de sus pacientes», expresó.