El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las empresas privadas de telecomunicaciones a incorporarse en el plan para garantizar la conectividad de internet en escuelas, liceos y universidades del país, en los cuales se están llevando a cabo las clases a distancia frente a la pandemia del nuevo Coronavirus.
«Estamos en educación a distancia en la primaria, liceos y universidades del país por la pandemia. Hay que inyectar los recursos para ampliar el ancho de banda y llevar el internet a cada escuela, liceo y universidad», acotó.
Asimismo, instruyó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, impulsar el proyecto de teleeducación, al tiempo que recalcó que en aquellos países donde iniciaron clases presenciales tuvieron que suspenderlas porque se registró un rebrote y multiplicación de casos positivos de COVID-19.
«Ha llegado la hora de que ViveTV se convierta en el gran canal de cultura, de educación y de los nuevos valores de Venezuela», enfatizó el Mandatario nacional.
Al respecto, el ministro Ñáñez señaló que ViveTV se convertirá en una multiplataforma para difundir la saberes, haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas.