Este domingo, los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Asamblea Nacional, junto al Comando de Campaña “Darío Vivas” y los jefes municipales del estado Nueva Esparta, se conectaron en videoconferencia con la militancia revolucionaria del estado insular para discutir la Ley Antibloqueo, presentada por el presidente Nicolás Maduro y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El candidato principal de la lista y protector insular, Dante Rivas, se conectó a la misma, para plantear su posición respecto a este instrumento legal, el cual calificó como una herramienta fundamental para avanzar hacia el desarrollo económico del país.

Esta ley sin duda alguna otorgará enormes beneficios a nuestro pueblo garantizándole al Gobierno Bolivariano las herramientas necesarias para enfrentar, de forma eficiente, el bloqueo económico impuesto por el imperio estadounidense contra Venezuela”, expresó.

Igualmente, Rivas explicó que entre los objetivos de la Ley Antibloqueo están mitigar los impactos del bloqueo y garantizar la vigencia de los derechos humanos, generar recursos para la nación, impulsar la economía productiva, proteger los activos y recursos del país, y blindar la economía frente a los ataques y sanciones. “Además, ratifica la soberanía y autodeterminación del pueblo, del Estado y la patria, dando un claro y contundente mensaje al mundo entero: Venezuela se respeta”.

Por su parte, Carola Chávez, candidata por el voto lista, destacó la importancia de que el pueblo venezolano respalda este instrumento legal e invitó a todos a confiar en el presidente Nicolás Maduro.

Desde hace 20 años nuestro país ha sido asediado con un plan a largo plazo que se acentuó en el 2015 con el decreto de Obama y se recrudeció con las sanciones impuestos directamente a Pdvsa. No podemos seguir pretendiendo que no hay una guerra en Venezuela, necesitamos una ley de emergencia, la situación nos obliga a eso, el presidente Nicolás Maduro ha tenido la astucia y la estrategia para conducir el país en medio de todo este panorama. Nosotros estamos debatiendo la ley, pero lo hacemos con la confianza plena en que las decisiones del Presidente nos llevarán a vencer”, manifestó.

Chávez destacó que la ley promueve nuevas formas de financiamiento, de producción y convenios estratégicos para recibir más ingresos y poder mejorar los salarios. “Son nuevas maneras para enfrentar una situación extraordinaria que nos impusieron”.

Para finalizar, Junior Gómez, candidato principal del circuito 1, manifestó: “Estamos acompañando y respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro en la presentación de la Ley Antibloqueo. El pueblo neoespartano, las UBCH y las RAAS apoyan al proceso revolucionario y seguiremos en batalla para recuperar la Asamblea Nacional y seguir protegiendo al pueblo”.

T: PSUV Nueva Esparta