Presidente Maduro: Más de un millón de estudiantes recibieron asesoría pedagógica en escuelas y liceos

Más de un millón de estudiantes de todo el país recibieron asistencia pedagógica en el inicio del año escolar 2020-2021, bajo el esquema de educación a distancia. Así lo dio a conocer el la Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo, al ofrecer un balance de la semana de flexibilización del 7+7 Plus.

Un millón 200 mil estudiantes fueron atendidos en el método de la consulta pedagógica en escuelas y liceos a puertas abiertas. Es nuestro trabajo para regresar -en su momento- a las clases presenciales. Nadie podrá romper la relación de amor entre maestros, maestras, docentes y el Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que más del 73% de los Centros Educativos del país abrieron sus puertas bajo la modalidad de consultas y asesorías pedagógicas, priorizando la parte psicosocial y psicoemocional de niños, niñas y adolescentes. “De los 29.820 planteles que hay en el país, 21.956 se activaron con el método de la consulta pedagógica en las escuelas y liceos a puertas abiertas; es decir, el 73.62% de los planteles abrieron sus puertas” aseveró.

De este modo, los más de un millón de estudiantes fueron atendidos por 100 mil docentes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19; detalló el ministro Isturiz.

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que esta metodología se mantendrá durante las semanas de flexibilización del 7+7 Plus, al igual que, el programa de desinfección escolar, manteniendo el programa “Una gota de amor por las escuelas”. Así como, las entregas de computadores Canaima, la dotación de uniformes y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante la organización del Poder Popular.

493 connacinales volvieron al país

Igualmente, el Mandatario Nacional aseguró que 493 connacionales regresaron al país, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, gracias al Plan Vuelta a la Patria. Detalló que en las últimas horas “llegaron dos vuelos del Plan Vuelta la Patria; 239 venezolanos regresaron de Chile en un vuelo de Conviasa -totalmente gratuito- y 254 de México”. Con este arribo se totaliza el retorno de más de 19 mil 500 ciudadanos a través de este Plan.

Estamos desplegados trayendo a los venezolanos que están desesperados por regresar a Venezuela, a su Patria, a su terruño, a su familia, a su hogar”, acotó el Mandatario.