Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el esquema 7+7 se mantendrá en el territorio nacional y se evaluarán nuevos esquemas de flexibilización. Esto lo realizó durante la presentación de un balance sobre la lucha contra el COVID-19. Donde también anunció que este lunes 12 de octubre inicia el periodo de cuarentena radical en todo el país.

Asimismo, el Presidente Maduro destacó que “Alguna gente se pregunta: ¿llegará el día, antes de las navidades, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre?, Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7 Plus con nuevas flexibilizaciones”.

Igualmente, el Jefe de Estado detalló que gracias a esta estrategia “hay una tendencia sostenida, lenta, pero sostenida de disminución de casos”, en contraste de la incapacidad para la contención del virus que llevan países como Colombia y Brasil, los cuales suman “más del 60% de los casos -contagios por COVID-19 en América Latina”, subrayó.

De igual manera, el Dignatario Nacional adelantó la estrategia “Venezuela ha decidido cuidarse” recalcando que para lograr una flexibilización definitiva “la clave es cuidarnos”. Nosotros tenemos que mantener por el camino del 7+7 Plus, con una estrategia clara: Venezuela ha decidió cuidarse”, indicó.

Finalmente, alentó a la población venezolana a dar cumplimiento al método 7+7. En este sentido, además, comunicó que en los próximos días llegará a la nación la vacuna proveniente de la República Popular China, en la fase 3 de estudios clínicos, para los cuales ya existen miles de voluntarios en el mundo.

Reactivados sectores económicos

Durante este Balance, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció, además, las cifras estadísticas de los pasados 7 días de flexibilización laboral y social, que demuestran la reactivación económica del país en forma segura y protegida durante la pandemia global.

El Jefe de Estado informó los promedios de reactivación por cada uno de los sectores para aumentar la productividad nacional, que se registraron hasta esta semana de la siguiente manera: la Construcción 92%, Centros Comerciales 90%, Textil y Calzado 87%, Heladerías y Cafeterías 82%, Gimnasios 76%, Peluquerías 80%, Lavanderías y Tintorerías 76%, Ferreterías 82%, Servicios personalizados 62%, Consultorios médicos y odontológicos 76%, Ópticas 85%, Autolavados 79%, Servicios de encomiendas 84%, Centros veterinarios 82, Reparaciones electrónicas 82%, Industria y comercialización 83%, Materia prima química 100%, Autopartes 78% y Talleres mecánicos 80%.