Avanza convenio de formación entre el Ministerio de Pueblos Indígenas y la UNES

En enlace institucional con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se realizó el proceso de formalización de los jóvenes Indígenas aspirantes a cursar la carrera de Investigación Penal, Criminalística y Policía Nacional correspondiente al Proceso I 2021.

Esta actividad fue realizada como parte del apoyo institucional entre la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal y el Rector de la UNES, General de División GNB Guiseppe Cacioppo Oliveri.

César Carías, viceministro para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, indicó que en esta primera etapa le correspondió a los estados Amazonas, Aragua, Apure, Sucre, Miranda, Zulia y al Distrito Capital.

“Son más de 140 jóvenes indígenas de los pueblos Inga, Kari’ña, Pumé, Bare y Wayuu que presentaron sus carpetas y las pruebas psicotécnicas; la próxima etapa será entre el 19 y el 23 de octubre y se atenderán a los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre. La meta es consolidar la atención y la formación de nuestros pueblos originarios”, destacó.

T: Prensa Minppi