Regresaron a Venezuela 260 Connacionales, varados en Chile

En el marco del Plan Vuelta a la Patria, un total de 260 venezolanas y venezolanos regresaron a nuestro país, este sábado, procedentes de Chile, tras encontrarse varados por la pandemia de la Covid-19.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, expresó en su cuenta en Twitter que se repatrió a los connacionales, tras realizar el traslado de 202 pasajeros con destino a esa nación suramericana “A pesar de la Pandemía hemos cumplido”.

Asimismo, señaló que continuará atendiendo las solicitudes de los venezolanos, quienes se encontraban en situación vulnerable y por la contingencia del Covid-19 no habían logrado regresar al país.

Estos 260 compatriotas, se suman a los más de 19 mil connacionales que han retornado en el Plan Vuelta a la Patria, que ha realizado vuelos desde Panamá, México, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Perú para repatriar connacionales varados en dichos países.

El Plan Vuelta a la Patria, fue creado por el presidente Nicolás Maduro, para establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario nuestro país, de los migrantes que carezcan de medios propios.