Venezuela felicita al Programa Mundial de Alimentos por Premio Nobel de la Paz 2020

La República Bolivariana de Venezuela extendió sus felicitaciones al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, tras haber sido reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2020. Nuestro reconocimiento a sus esfuerzos, trabajadores y directivos, así como a toda la familia ONU”, expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

Dicho reconocimiento fue anunciado en horas de la mañana de este viernes, 9 de octubre, por el Comité Noruego del Nobel en Oslo. La presidenta del organismo, Berit Reiss-Andersen, aseguró que Con el premio de este año, el Comité Noruego del Nobel desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”.

El Programa Mundial de Alimentos ha actuado “como una fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y juega un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz”, agregó.

Por su parte, el portavoz del programa, Thompson Phiri, declaró en una rueda de prensa que parte de la belleza de las actividades de este programa se debe a que no solo aportan alimentos para el hoy y mañana, sino que también se les brinda a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los días siguientes.

Dicho programa fue fundado en 1961 y es, actualmente, la agencia humanitaria más grande del mundo. En 2019 brindó asistencia a casi 100 millones de personas en 88 países.

T: RNV/ YVKE Mundial